"> ¿Qué requisitos debes cumplir para invertir en fondos mutuos? Te damos la respuesta - Asociación de Administradoras de Fondos del Perú

¿Qué requisitos debes cumplir para invertir en fondos mutuos? Te damos la respuesta

Los fondos mutuos son una alternativa de inversión cada vez más popular. ¿Por qué? Entre sus múltiples ventajas se encuentra el estar al alcance prácticamente de cualquier persona que cuente con algunos ahorros y tenga la intención de invertirlos.

Un fondo mutuo opera con aportes de inversionistas, personas y empresas que confían su dinero a una sociedad administradora. Esta adquiere diversos instrumentos de inversión para conseguir la mayor rentabilidad posible, de acuerdo con la política del fondo.


Tal vez hayas escuchado hablar de los fondos mutuos, pero si aún no los conoces, aquí te los presentamos, según sus tipos:

● Fondos mutuos de instrumentos de deuda: invierten en instrumentos que representan un compromiso de pago, como bonos, certificados de depósitos, depósitos a plazo,letras o pagarés.

● Fondos mutuos de renta variable: estos fondos invierten principalmente en acciones, por lo cual implican mayor riesgo, pero también te permiten obtener una mayor rentabilidad.


● Fondos mutuos de renta mixta: un porcentaje de su inversión se encuentra en instrumentos de deuda y otro en instrumentos de renta variable, lo que genera un riesgo moderado para los inversionistas.


A continuación, te detallamos sus principales características:

● Monto mínimo de inversión bajo: Los fondos mutuos permiten inversiones mínimas por montos reducidos. Si vas a empezar a invertir tus ahorros, son una excelente opción.


● Liquidez: a diferencia de otras alternativas, como los depósitos a plazo, los fondos mutuos te permiten retirar tu dinero en el momento en que lo desees, sin ningún tipo de penalidad, así que cuentas con la ventaja de la liquidez.


● Diversificación: para reducir riesgos, es recomendable diversificar tus inversiones. ¿Pero qué pasa si no cuentas con mucho dinero? Los fondos mutuos adquieren múltiples instrumentos, así que, al invertir en ellos, ya estás diversificando.

Como habrás podido leer, los Fondos Mutuos son convenientes para alguien que recién empieza a invertir. De hecho los requisitos para hacerlo son pocos:

Documentos: si vas a invertir como persona natural, se te solicitará presentar tu DNI y firmar un contrato. Si deseas invertir como empresa, deberás presentar los documentos de constitución de tu empresa y sus estados financieros.


Monto mínimo de inversión: dependerá del fondo mutuo al que recurras. Aunque muchos exigen montos bastante bajos: ¡hay fondos mutuos en los que puedes invertir desde 30 soles! Evalúa si la cantidad de dinero que invertirás te permite asumir un riesgo bajo o moderado, y opta por un fondo de acuerdo con ello.


¿Podría ser más sencillo empezar a invertir? Difícilmente. Elige el fondo mutuo que más te convenga y empieza a disfrutar de la rentabilidad y confianza que estabas buscando.


Encuentra más información de fondos mutuos en https://fondosmutuos.pe o escríbenos a info@fondosmutuos.com

[email de la Asociación]

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.