"> []

Fondos mutuos ¿Cuáles son sus beneficios?

Sino cuentas con una gran cantidad de dinero para invertir, los fondos mutuos te permitirán participaciones accesibles con grandes beneficios. Además, no necesitas ser un experto en inversión, ni tener todo el conocimiento en mercados financieros, porque será la administradora adecuada la que te ayudará con esa función. Es mejor dejar en las manos
de los profesionales buscar la mejor rentabilidad según tu perfil de inversionistas.

Uno de los mejores beneficios es la rentabilidad que obtendrás al invertir en un fondo mutuo, varias personas se unen invirtiendo en un gran capital. Mientras mayor sea el monto, más beneficios obtendrás. Recuerda que, al recibir tu parte de las ganancias, estarás recibiendo la misma proporción en la que invertiste, pero habiendo obtenido ganancia en base a un monto mayor.

A continuación, te explicamos cuáles son los mejores beneficios de invertir en fondos mutuos.

Diversificar ahorros

Los fondos mutuos te permiten invertir en una variedad de instrumentos financieros distribuidos por: tipo de activo, industria, grupo económico, moneda, región; brindándote una adecuada combinación de rentabilidad y riesgo.

Otorgar economías de escala

Normalmente un inversionista individual en la gestión de sus inversiones, enfrentaría por su cuenta gastos de intermediación, gastos de asesoría financiera y de seguimiento, y probablemente el tamaño del gasto no compense el beneficio que obtenga. La inversión a través de los Fondos Mutuos permite a los inversionistas reducir los costos y tiempo en que
incurrirían para administrar sus inversiones, ello como consecuencia del mayor volumen de Fondos reunidos de una diversidad de inversionistas.

Liquidez

Los inversionistas, personas naturales o jurídicas, pueden acceder a los diferentes instrumentos financieros que se ofrecen en el mercado sin poseer conocimientos sobre la gestión de inversiones, sin requerir grandes sumas de dinero para adquirir instrumentos financieros con expectativas de atractivos rendimientos y pudiendo disponer de su dinero invertido en cualquier momento.

Flexibilidad

El saldo mínimo de cada partícipe es de 500 soles, puedes invertir una mayor cantidad y además la flexibilidad de rescatar tu dinero en el momento que lo necesites es otro de los mejores beneficios que te ofrece los fondos mutuos.

Ventajas Tributarias

Posibilidad de aumento en el valor de las inversiones del Fondo mutuo y consecuentemente en el valor cuota proveniente de modificaciones al régimen tributario que les es aplicable..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.