Etapas de tu inversión en Fondos Mutuos

PASO 1: Selecciona y solicita un Fondo Mutuo a tu medida.

Acércate donde tu funcionario y conoce tu perfil de inversionista. Una vez definido el objetivo de tu inversión, tu perfil de riesgo y tu horizonte de inversión, solicita asesoramiento para conocer cuál(es) Fondo(s) Mutuo(s) te recomendamos invertir.

PASO 2: Revisa el movimiento de tu Fondo Mutuo.

La información que manejas es tu mejor aliada, por eso te recomendamos revisar tu estado de cuenta todos los meses para saber cómo evoluciona tu fondo, también tienes opciones virtuales para realizar un adecuado seguimiento y de este modo podrás conocer las rentabilidades obtenidas.

PASO 3: Tómale el pulso al mercado.

También es recomendable estar atento a los movimientos del mercado. Para ello, puedes solicitar Reportes de Mercado a tu funcionario, además te recomendamos revisar los principales diarios de circulación nacional, las distintas páginas web especializadas y el boletín mensual de la Asociación.

A través de estos 3 pasos podrás tener una mayor noción y un mejor manejo de tu inversión, así tus objetivos trazados se cumplirán.

Tip de inversión

Mantén tu inversión

Los mercados de valores generalmente tienden a crecer. Invertir tus activos y mantener tu inversión es fundamental para ayudar a alcanzar tus objetivos financieros a largo plazo.

Esto no es siempre fácil ya que, de vez en cuando, los mercados sufren pérdidas por periodos cortos de tiempo, ocasionándote incertidumbre (volatilidad). Es importante no dejar que los cambios negativos a corto plazo te distraigan de tus planes de inversión a largo plazo. No te dejes llevar por las emociones a la hora de tomar decisiones financieras.

Mantener tus inversiones es una de las mejores estrategias para incrementar tus ahorros. Algunos de los mejores rendimientos de los mercados de valores han ocurridos inmediatamente después de sufrir una caída. Si dejas de invertir o retiras tu dinero cuando los mercados están bajos, podrías perder la oportunidad de beneficiarte de un crecimiento considerable una vez que los mercados se hayan recuperado.

Encuentra más información de fondos mutuos en https://fondosmutuos.pe/ o escríbenos a info@fondosmutuos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.