¿Qué tipos de fondos mutuos existen?

Existen diversos tipos de fondos mutuos para elegir de acuerdo a los instrumentos en que invierten, la rentabilidad esperada y el riesgo que el inversionista esté dispuesto a asumir.

Tú puedes elegir el tipo de Fondo Mutuo en el que quieres que sea administrado tu dinero de acuerdo a tu perfil de inversionista.

Fondos de Instrumentos de Deuda

Invierten exclusivamente en bonos, instrumentos de corto plazo y depósitos bancarios. Tienen un bajo riesgo, pero una rentabilidad esperada menor. No presentan fuertes fluctuaciones en los precios.

Fondos de Renta Variable

Invierten en instrumentos de renta variable (acciones). Son los de más alto riesgo ya que los precios de las acciones presentan una mayor volatilidad, pero pueden ser más rentables.

Fondos de Renta Mixta

Su patrimonio está compuesto por instrumentos de deuda y de renta variable, en distintas proporciones. Son de mayor riesgo que los fondos mutuos de instrumentos de deuda, lo cual es compensado con la expectativa de una mayor rentabilidad.

Fondo de Fondo

Es aquel tipo de fondo mutuo que invierte en uno o más fondos mutuos.

Fondos Mutuos Estructurados

Buscan la recuperación del capital invertido y obtener adicionalmente una rentabilidad previamente establecida fija o variable en base a una política de inversiones estructurada específicamente para dicha finalidad. Para obtener la rentabilidad ofrecida, estos fondos recomiendan mantener su inversión hasta cumplir con el plazo establecido por el Fondo Mutuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.