¿Cómo invertir en fondos mutuos?

Las personas que invierten en Fondos Mutuos aumentan sus ahorros a largo plazo, invirtiendo en distintos instrumentos financieros como bonos, acciones, depósitos, plazos y papeles comerciales. A continuación, te enseñaremos la forma correcta de invertir:

Objetivo de la inversión

Necesitas definir los objetivos que deseas cumplir con esta inversión. por ejemplo un auto, una casa, la universidad, un negocio, un viaje, dinero para jubilarte.

Determina el tiempo recomendado para tu inversión

Debes elegir entre una inversión a corto o largo plazo según tus objetivos planteados.

Escoge la moneda en que se deseas invertir

Es importante que elijas el tipo de moneda en la que invertirás en los fondos mutuos, recuerda que los cambios fluctúan diariamente según el tipo de cambio.

Elije el tipo de fondo mutuo

De acuerdo a tu perfil de riesgo escoge el tipo de fondo mutuo en el que quieres que sea administrado tu dinero de acuerdo a tu perfil de inversionista.
Compara las propuestas de inversión.

Lo más importante es que busques información antes de decidir cuál es el fondo mutuo correcto para confiar tu capital. Toda la información relevante de un Fondo Mutuo (comisiones, plazos, retiros, en qué invierte, etc.) la encuentras en el Prospecto Simplificado del Fondo Mutuo, el cual se encuentra a tu disposición en las páginas web de las Sociedades Administradoras, en el portal de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y en las oficinas de los agentes colocadores y distribuidores autorizados por la SMV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *