Nuevo Consejo Directivo en la Asociación de Administradoras de Fondos del Perú - Asociación de Administradoras de Fondos del Perú

Nuevo Consejo Directivo en la Asociación de Administradoras de Fondos del Perú

nuevo consejo directivo

En la Asamblea General Anual de la Asociación de Administradoras de Fondos del Perú llevada a cabo el 12 de febrero del presente año, se eligió al nuevo Consejo Directivo para el periodo 2020.

En la referida asamblea se eligió al Consejo Directivo, conformado por los gerentes generales de siete (7) sociedades administradoras de fondos, miembros de la Asociación:

La Presidencia estará a cargo del Sr. José de la Colina, Gerente General de Scotia Fondos.

La Vicepresidencia estará a cargo del Sr. Samuel Torres, Gerente General de Diviso Fondos.

En la referida asamblea se designó como Secretario General de la Asociación a Fernando Osorio, abogado especialista en derecho financiero.

De esta forma se renueva el compromiso de la Asociación, de promover el crecimiento del Mercado de Valores y de la industria de fondos específicamente. A lo largo del 2019, la Asociación ha trabajado con el regulador en el desarrollo de propuestas de reformas regulatorias para el desarrollo de la Industria de Fondos Mutuos las cuales se espera que sean expedidas durante el 2020. Anteriormente los resultados de estos esfuerzos generaron tres reformas sustantivas al Reglamento de Fondos Mutuos.

La Asociación forma parte de la Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión (FIAFIN), integrante de la International Investment Funds Association (IIFA), y colaborador de la International Organization of Securities Commissions (IOSCO) en la promoción del crecimiento y desarrollo del sector, cuya asamblea anual se realizara este año en Lima.

Lima, 14 de febrero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.