Fondos Mutuos mixtos: Qué son y cómo pueden diversificar tu inversión

que es un fondo mutuo mixto

Si luego de haber pagado deudas y gastos básicos familiares, te sobra un poco de dinero y no sabes cómo invertirlo, la inversión en los fondos mutuos mixtos puede ser una solución. Y es que esta opción te brinda la posibilidad de invertir de forma segura con un considerable margen de ganancia.

¿Qué son los fondos mutuos?

Antes de conocer qué son los fondos mutuos mixtos, es importante que sepas qué son los fondos mutuos. Un Fondo Mutuo es el conjunto de aportes realizados de forma voluntaria por personas naturales y personas jurídicas que reciben las Sociedades Administradoras de Fondos (SAF) para que sean administrados e invertidos con el objetivo de obtener una rentabilidad.

Dichas inversiones se pueden dar a través de instrumentos de deuda, como certificados de depósitos, bonos y pagarés, que también se conocen como instrumentos de renta fija. Además, pueden combinar estos activos financieros con inversiones en acciones y otros activos, según la política de inversión del fondo mutuo seleccionado.

El detalle está en que existen varios tipos de fondos mutuos. Algunos fondos presentan mayor riesgo, mientras que otros son más conservadores. Además, existen opciones equilibradas, como los fondos mutuos mixtos, que combinan ambas estrategias.

AD 4nXc55I7gDIYbRbF7tRgYdb n6taaKtPUPOaljOV7yGQRiCMIppGV6a20SJpsQ3lmcWbyoyZjlj5KUEuJFCGKgY915kIhCOG5d644TN4uXt7LrbVmbkJwfkC9cGl0NoYGf0oJiFFwIiL7OtVHvb1WmdAguzBU6zCkcIKnIMfV?key=Fyt1E 17h2FX19rzNKN3cw

¿Qué es un fondo mutuo mixto?

Un fondo mutuo mixto es aquel tipo de fondo que combina inversiones diferentes dentro de una misma cartera, unas con más riesgo que otras. El objetivo es manejar un equilibrio de inversión, por lo que se invierten en instrumentos de deuda y renta variable.

Por su parte, la proporción de cada tipo de activo puede variar debido a que algunos fondos mixtos tienden a tener un mayor porcentaje de inversión en la renta variable (más riesgo y potencial de retorno), mientras que otros se inclinan hacia el instrumento de deuda (menos riesgo y estabilidad).

De esta forma, los inversionistas  tienen la posibilidad de diversificar su portafolio de inversiones, ajustando el riesgo según su perfil y objetivos financieros.

Otros tipos de fondos mutuos

Actualmente existen otros tipos de fondos mutuos que te pueden interesar:

  • Fondos Mutuos de Deuda: Están destinados a invertir en instrumentos de deuda o renta fija como certificados de depósitos, bonos, letras y pagarés.
  • Fondos Mutuos de Renta Variable: Representan mayor riesgo e invierten en acciones.
  • Fondos Mutuos Estructurados: Son los fondos que buscan recuperar el capital y obtener una rentabilidad fija o variable según la estructura para dicha finalidad.
  • Fondo de Fondos: Es el fondo que invierte en otros fondos mutuos, brindando la posibilidad de invertir en uno o más fondo mutuo.

Invierte con confianza en Fondos Mutuos Mixtos

No dejes pasar la oportunidad de diversificar tus inversiones y alcanzar tus metas financieras de manera equilibrada. Los Fondos Mutuos Mixtos te ofrecen la flexibilidad de ajustar el riesgo según tus necesidades. ¡Comienza hoy mismo y asegura tu futuro con una inversión inteligente!