El Comercio: Administradoras de fondos se unen para fomentar el sector

30.03.17. Cinco administradoras de fondos mutuos y de fondos de inversión se unieron en un gremio para ampliar el conocimiento y beneficios que otorgan esos mecanismos de ahorro e inversión, promover la educación financiera en general, así como buscar la auto regulación y mejora en los estándares de la industria.

El gremio, llamado Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos del Perú (AAFM), buscará ser el interlocutor del sector para sugerir y sustentar técnicamente, una regulación que fomente al desarrollo de los fondos mutuos y en general del mercado de valores, señaló Arturo Morán Vargas, presidente de la AAFM.

La AAFM está integrada por cinco asociados fundadores: BBVA Asset Management Continental S.A. Sociedad Administradora de Fondos, Credicorp Capital Sociedad Administradora de Fondos S.A., Fondos Sura Sociedad Administradora de Fondos S.A.C., Interfondos Sociedad Administradora de Fondos S.A. y Scotia Fondos Sociedad Administradora de Fondos S.A.

“A la fecha nos encontramos coordinando con tres sociedades administradoras de fondos mutuos que aún no forman parte de la Asociación a efectos que formen parte del gremio. De igual forma en un futuro se considerará incorporar también a las Sociedades administradoras de Fondos de inversión, explicó Morán.

Fuente: Diario El Comercio

Si quieres leer mas en detalle de la nota, aqui te dejamos el link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.