El Comercio: Administradoras de fondos se unen para fomentar el sector

30.03.17. Cinco administradoras de fondos mutuos y de fondos de inversión se unieron en un gremio para ampliar el conocimiento y beneficios que otorgan esos mecanismos de ahorro e inversión, promover la educación financiera en general, así como buscar la auto regulación y mejora en los estándares de la industria.

El gremio, llamado Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos del Perú (AAFM), buscará ser el interlocutor del sector para sugerir y sustentar técnicamente, una regulación que fomente al desarrollo de los fondos mutuos y en general del mercado de valores, señaló Arturo Morán Vargas, presidente de la AAFM.

La AAFM está integrada por cinco asociados fundadores: BBVA Asset Management Continental S.A. Sociedad Administradora de Fondos, Credicorp Capital Sociedad Administradora de Fondos S.A., Fondos Sura Sociedad Administradora de Fondos S.A.C., Interfondos Sociedad Administradora de Fondos S.A. y Scotia Fondos Sociedad Administradora de Fondos S.A.

“A la fecha nos encontramos coordinando con tres sociedades administradoras de fondos mutuos que aún no forman parte de la Asociación a efectos que formen parte del gremio. De igual forma en un futuro se considerará incorporar también a las Sociedades administradoras de Fondos de inversión, explicó Morán.

Fuente: Diario El Comercio

Si quieres leer mas en detalle de la nota, aqui te dejamos el link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.