Gratificación ¿Cómo invertir tu dinero?

La gratificación es un beneficio periódico que los trabajadores peruanos formales perciben en los meses de julio y diciembre, por lo que es importante planificar como usarla para mejorar tus finanzas, para ello te brindamos algunos consejos que te serán de mucha utilidad:

Cancela tus deudas: Antes de adquirir una nueva deuda, destina parte de tu gratificación para pagar las deudas que hayas podido adquirir antes o durante la pandemia. Si tienes más de una deuda, puedes adelantar pagos que te permitirán reducir las cuotas.

Destina un monto para cumplir uno de tus propósitos del año: Por ejemplo estudiar algún curso, comprarte algo o iniciar un emprendimiento, éste es el momento de pensar en tu futuro.

Invierte parte de tu dinero en productos financieros: El tipo de producto financiero en el que debes invertir depende de tu perfil de riesgo, el horizonte de inversión y el objetivo de rentabilidad; por ejemplo puedes elegir entre seguros de ahorro, depósitos a plazo, inversión directa en la bolsa de valores o inversión en fondos mutuos a través de una sociedad administradora de fondos.

Los fondos mutuos son el conjunto de aportes de personas y empresas que desean invertir o ahorrar de manera voluntaria buscando oportunidades para generar mayor rentabilidad

Existen diversos tipos de fondos mutuos para elegir, de acuerdo a los instrumentos en que invierten, la rentabilidad esperada y el riesgo que estés dispuesto a asumir.

Tú puedes elegir el tipo de Fondo Mutuo en el que quieres que sea administrado tu dinero de acuerdo a tu perfil de inversionista:

Las personas con perfil de riesgo conservador deberían enfocarse en seguros de ahorro, depósitos a plazo o en fondos mutuos de deuda de corto plazo. Este tipo de fondos mutuos busca conservar el capital y obtener retornos moderados con un bajo riesgo asociado, por lo que están orientados a inversionistas que no quieren ver fluctuaciones de su dinero y para ello están dispuestos a obtener una menor rentabilidad.

Por el contrario, las personas con perfil de riesgo agresivo podrían optar por invertir directamente en acciones o fondos mutuos de acciones y mixtos. Este tipo de fondos mutuos busca asumir un mayor riesgo para maximizar el crecimiento y rentabilidad a largo plazo, invirtiendo en activos financieros cuyos valores fluctúan en el tiempo, es decir con altos niveles de volatilidad. Asesórate con uno de nuestros asociados y encuentra más información de los fondos mutuos en fondosmutuos.pe o escríbenos a info@fondosmutuos.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.