¿Cuál es la rentabilidad de los fondos mutuos en lo que va del año?

Al cierre de abril del 2019, el ranking de la consultora MC&F señaló que 21 de 25 de las alternativas más ganadoras, son fondos mutuos, los cuales invierten en su mayoría en acciones del exterior. Demostrando así que conservan su liderazgo, manteniéndose como los instrumentos de inversión que más rentabilidad han generado en lo que va del año.

Durante los 4 primeros meses, dos fondos mutuos con exposición a mercados bursátiles de Europa y Estados Unidos rindieron 22.02% y 20.23% (la rentabilidad fue calculada en soles). Dicho resultado denota el buen rendimiento de los fondos mutuos en las bolsas mundiales.

Al término de abril, el índice FTSE 100 de Londres logró un rendimiento de 10.3%, en la Plaza de París obtuvo 18,1%, en Frankfurt alcanzó 16,9% y en Madrid 12,1%. Durante ese mismo tiempo, el índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York redituó 17.5%.

La Reserva Federal, el Banco Central Europeo y otros bancos centrales de las principales economías del mundo retomaron un sesgo más expansivo en sus políticas monetarias. Tal cambio benefició a las acciones y a otros activos de mayor riesgo.

Los fondos denominados en moneda nacional alcanzaron un 3.35% de rendimiento mientras que los expresados en dólares obtuvieron un 3.1%. Además, todos los fondos mutuos lograron hasta el mes de abril una rentabilidad aproximada de 3.2%.

Hasta el mes de abril, la Bolsa de Valores de Lima no logró superar individualmente a los fondos mutuos, sin embargo, fue la opción de inversión que más rindió ya que obtuvo un 5.76%. La bolsa limeña recibió impulso gracias al dinamismo que se produjo en la demanda interna y a la recuperación del precio del cobre.

Para finalizar, al cierre de abril los fondos de pensiones AFP alcanzaron una buena rentabilidad. Tales fondos obtuvieron un 5.59% y fue el fondo número 3 el que logró un rendimiento de 8.3%. Además, los depósitos a plazo en dólares tuvieron una pérdida de 1.76%. Las letras del tesoro ganaron 0.38% y los depósitos a plazo en soles un 0.36% de rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *